• "La calidad no es un reto, es un hábito"

    "QUALITY IS NOT A CHALLENGE , IT'S A HABIT"

  • "No puedes aprender nada siendo perfecto"

    "YOU CAN´T LEARN ANYTHING BEING PERFECT"

  • "Piensa en grande"

    "THINK BIG"

  • "Sueña lo que quieres, se lo que quieras ser"

    "DREAM WHAT YOU WANT , BE WHAT YOU WANT TO BE"

Categorías

Guía del Team LX PLANET para elegir tu pala de pádel

En LX PLANET, en ésta nuestra tercera colección, 2015-2016, hemos creado una amplia gama de palas con la que cubrir las necesidades de cualquier jugador de pádel, desde el jugador que se inicia en nuestro deporte, hasta el jugador profesional. El desafío era lograr tener una gama de palas que se ajustasen a las necesidades de cualquier tipo de jugador unido a los principios que han guiado desde siempre a la marca: Investigación, innovación, nuevas tecnologías y calidad.

El resultado, tras meses de investigación y desarrollo en nuestros laboratorios y con la colaboración de prestigiosas Universidades, es un conjunto de 14 palas divididas en 4 series: Acceso, Standard, Avanzada y Profesional, que colmarán las necesidades de todo tipo de jugador. No obstante, en esta guía explicaremos las principales características en las que debe fijarse un jugador en el momento de ir a la tienda y elegir su pala en función de su estilo de juego y necesidades propias.

Así pues, es necesario tener en cuenta que, en el pádel, como en cualquier deporte hay distintos niveles de juego, desde niveles de iniciación o amateur hasta el profesionalismo, y por lo tanto, lo primero para elegir nuestra nueva pala será conocer nuestro nivel de juego y estilo de juego. A continuación, detallamos las características más importantes que debes tener en cuenta en el momento de elegir tu pala:

El peso de la pala: Es un factor muy importante ya que condicionará el tipo de juego a desarrollar, podemos distinguir entre palas ligeras y palas pesadas. Las palas ligeras son ideales para los jugadores iniciantes ya que permiten más agilidad en la volea y movimientos más rápidos con menos esfuerzo y por lo tanto, cargan menos el brazo. Por su parte, las palas más pesadas nos ofrecen una mayor calidad de impacto sobre la bola, pero requieren de una mejor preparación física y mejor nivel de juego para poder disfrutar de todas sus prestaciones, normalmente las palas más pesadas son usadas por los jugadores avanzados o profesionales para disponer de más potencia.

El balance: Superior o inferior, más balance superior igual a más potencia, algunas palas LX PLANET son de balance superior claramente como la Lobera que ofrece una gran potencia, otras como la Valkyria, con balance superior al 60% más contenido ofrecen una gran versatilidad gracias a su estupenda combinación entre control y potencia.

La forma de la pala: Diamante, redonda o lágrima:

Palas redondas: El peso de esta pala está situado en la parte baja de la pala cerca de la empuñadura, aunque el balance también es un factor determinante. No obstante, suelen ser palas de sensaciones más ligeras que permiten un gran control pero también un buen nivel de potencia, por lo que hablamos de palas muy versátiles. Ejemplos LX PLANET: MURASAME, TIZONA o nuestro modelo más triunfador y buque insignia de la marca con un mayor nivel de control y potencia y muy versátiles, las VALKYRIAS.

Palas diamante: En este tipo de palas el peso se encuentra más cerca de la parte superior ya que la parte superior suele ser más ancha que en el resto de modelos. Es un tipo de pala diseñada para tener una mayor potencia en el impacto, aunque es cierto que ofrece un menor control que otras, eso sí, es una delicia para los jugadores más pegadores. El ejemplo perfecto de este tipo de pala en nuestra colección de LXPLANET sería la LOBERA tanto en su versión high como mate, son palas especialmente ideadas para ofrecer un muy buen nivel de potencia a los jugadores. Entre otros, la pala LOBERA High es la pala de Raúl Marcos, jugador World Padel Tour de nuestro team.

Palas en forma de lágrima: Como su nombre indica estas palas las reconocerás por su forma de lágrima, el peso se encuentra concentrado en la parte baja de la pala y es un hibrido de la pala redonda y diamante. Esta mezcla hace que palas muy versátiles, manejables y a la par cuenta también con potencia. Una buena versión del team LX PLANET son las ya míticas EXCALIBUR con gran éxito en temporadas anteriores o las nuevas DARDO, tanto en sus versiones pro como swift.

2 modelos de palas especiales del team LX PLANET:

Las palas sin puente: Como la Askalon Gold o la Narsil Silver de LX PLANET, amplían el punto dulce de impacto y son normalmente palas tremendamente versátiles con una buena combinación entre potencia y control, aunque aquí influye el balance, la Narsil es una pala que ofrece más potencia que la Askalon gracias a su balance superior en un 70%.

Pala Pro long body: Uno de los modelos de los que el team LX PLANET se siente más orgullo es la PRO LONG, a la vanguardia de la innovación dentro del proyecto interno BiomeChanical Long Proyect, que ha contado con estudios biomecánicos avalados por diferentes Doctores en Ciencias de la Educación Física.

El modelo Pro long, con sus 470 mm de longitud, y sus cualidades innovadoras heredadas del tenis y adaptadas según el concepto LongBody de las raquetas nos ha dado mucho éxitos, ya que su longitud extra, al igual que en la raquetas de tenis, le confiere un aumento de potencia extra además de hacerle muy efectiva en los golpes altos, aunque no pierde prestaciones en su capacidad defensiva. Es un producto indicado sólo para los jugadores más exigentes y que facilita la incorporación de los jugadores de tenis o ex-tenista al mundo del pádel.

Dónde comprar mi pala LX PLANET:

Puedes conocer más sobre nosotros y encontrar tu pala del team LX PLANET en nuestra página web: www.lxplanet.com, también podrás encontrar tu distribuidor más cercano. Todos nuestros distribuidores son expertos y te asesoran perfectamente, incluso podrás probar tu pala antes de decantarte por tu modelo favorito. Toda la nueva colección ha sido pensada al máximo detalle con la finalidad de conseguir productos que cubran las necesidades y expectativas de todos los amantes del pádel, desde el jugador profesional de máxima exigencia al jugador amateur que desea iniciarse en la práctica de nuestra deporte pasando por el coach que pasa muchas horas en pista. Nuestro deseo es que todos, absolutamente todos los jugadores vean colmados todos sus deseos y expectativas con esta nueva colección de LX PLANET 2015-2016.

Noticias destacadas

  • Grande nuestra Lucia Peralta, campeona junto a Alexia Márquez en el gran slam celebrado en Barcelona este fin de semana pasado. Enhorabuena!
  • Que grande Cayetano Rocafort, que se proclama campeón absoluto de Andalucía junto a su compañero Fran Tobaria. Enhorabuena!!
  • Grande nuestro Tonet Sans que gana la prueba Altadill Padel Tour, junto a su compañero Iñigo Zaratiegui. Enhorabuena!!.
  • Nuestros compañeros de Hello Padel nos presentan a este joven jugador que, con apenas 16 años, ya se ha consolidado como el número 1 del Ranking Júnior de la British Federation… Calidad y talento en un chico que sueña con llegar al Circuito Profesional.