• "La calidad no es un reto, es un hábito"

    "QUALITY IS NOT A CHALLENGE , IT'S A HABIT"

  • "No puedes aprender nada siendo perfecto"

    "YOU CAN´T LEARN ANYTHING BEING PERFECT"

  • "Piensa en grande"

    "THINK BIG"

  • "Sueña lo que quieres, se lo que quieras ser"

    "DREAM WHAT YOU WANT , BE WHAT YOU WANT TO BE"

Categorías

En 2015 quiero hacer disfrutar a los aficionados

Raúl Marcos Duran, nacido el 28 de Junio del 1992 en Madrid, es jugador profesional de padel, campeón de España sub-23 en 2013 y actual número 55 del ranking del WPT. El jugador madrileño afronta con ilusión el WPT 2015 de la mano de LX Planet.

Es uno de los jugadores más prometedores del circuito profesional, y esta llamado a ser uno de los grandes jugadores de los próximos años.

Este año 2015, Raúl Marcos afronta con gran ilusión un año lleno de grandes retos de la mano de LX Planet que será su patrocinador oficial.

J.M.M, Valencia

En 2013 campeón de España sub 23, en 2014 cerraste el año como número 55 del WPT, el crecimiento de Raúl Marcos es exponencial, ¿qué esperas del 2015?

Por suerte en los 4 años que vengó jugando el circuito profesional he llevado a cabo una mejora de mis resultados. Esto es muy positivo porque te hace seguir queriendo mejorar y la temporada anterior se convierte en una motivación. El 2014 fue mi año más duro, aunque al final los resultados se dieron y conseguí sobreponerme a situaciones difíciles, así que al 2015 le pido que sea un poquito (o mucho jejeje) mejor que el anterior pero que sobretodo disfrute y haga disfrutar de este deporte a los aficionados.

Se habla de Raúl Marcos como de uno de los jugadores jóvenes españoles con más talento y proyección, llamado a ser un grandísimo jugador de padel, ¿cómo manejas esas expectativas, te suponen más presión o en cambio son un estímulo para ti?

En realidad siempre que te dicen cosas positivas es bueno, las recibo como aliciente para seguir mejorando, por lo que en ningún momento me genera presión. Además, en el deporte todo puede cambiar muy rápido, un día estas arriba y al día siguiente pierdes un partido y parece que eres muy malo, así que disfruto de esos comentarios pero no los interiorizo.

"Todo jugador puede encontrar en LX su pala perfecta"

En esta pretemporada 2015 te has estrenado con tu nueva marca, LX Planet, y lo has hecho con victorias importantes como en el torneo de Murcia. ¿Cuáles son tus sensaciones con la nueva marca?

LX es una marca que ha hecho un esfuerzo importante este año fichando a grandes jugadores y quiere consagrarse en España, y aún llevando poco tiempo con la marca creo que lo conseguirá, porque han logrado hacer una amplia gama de palas que además de bonitas son de muy buena calidad.

¿Qué es lo que más te gusta de LX Planet?

A mi personamelmente, me encanta el textil de LX, es muy parecido al que podemos ver a los tenistas y hay modelos muy bonitos. Animo a todos a pasaros por su web, seguir sus pasos, ver las novedades y probar su material, os gustara, estoy seguro.

¿Y de las nuevas palas?

Personalmente, opino que lo bueno que tiene LX este año, es que ha conseguido sacar al mercado una amplia gama de palas de diferentes estilos consiguiendo que todo jugador pueda encuentrar en LX su pala perfecta.

LX Planet es una marca que se rige principalmente por criterios de calidad e innovación en todos sus
productos, tu este año jugarás con la pala Lobera High, ¿cuál son tus primeras sensaciones con la nueva pala?

He probado la Lobera tanto en su versión Mate Edition que como en su versión High. Ambas palas tienen forma de diamante, una gran potencia y maniobrabilidad, con un amplio corazón que evita vibraciones. Finalmente creo que me quedare con la Lobera High que me aportá más potencia y creo que eso se ajusta perfectamente a mi juego.

"Los elogios son siempre una liciente para seguir creciendo"

Dentro de poco comienza el World Padel Tour 2015, ya conocemos el nuevo calendario, ¿Cuáles son tus aspiraciones este año?

Como dije anteriormente, mis aspiraciones son ser un poquito mejor que el año pasado, por suerte tengo muchas cosas en las que puedo mejorar así que creo que lo conseguiré. Para ello este año me he rodeado de un equipo de trabajo muy bueno: Jorge Mendieta (encargado de la Escuela de Tenis Alcala de Henares) es el encargado de la parte física y de la nutrición que ambas cosas las debía mejorar a corto plazo para competir con los mejores y en ese sentido he conseguido cumplir a rajatabla con su planificación por lo que ya consideró que este año pase lo que pase ya es positivo; y la parte técnica en pista estoy en el grupo de competición de Manu Martín, hemos empezado hace muy poco pero ya ha conseguido cambiarme un par de cosas y estoy muy contento. Además estoy compartiendo pista con mi compañero Antonio Luque y con Seba Nerone y Gaby Reca. Un equipo de 10.

¿Qué torneo te hace más ilusión jugar?

Los torneos que más ilusión me hacen son los challengers, puesto que en esos torneos las posibilidades al triunfo están muy repartidas y porque tu objetivo puede ser llegar al último día de torneo, cosa que en los open o master es muy difícil. Y respecto a la ciudad me encanta Valencia porque guardo muy buenos recuerdos, además este año al unirme a LX Planet seguramente cuente con más apoyo y me sienta como en casa allí.

¿Qué le pide Raúl Marcos al 2015?

Al 2015 le pido poder seguir mejorando, y haciendo disfrutar a los aficionados. Y todo eso sería imposible sin la gente que me rodea. Por ello quiero agradecer todo el apoyo que me dan en primer lugar a mi familia, y luego a mis patrocinadores (LX Planet, fisioterapia hontoria) y a mi grupo de trabajo: Jorge Mendieta, Manu Martín, Antonio Luque, Seba Nerone y Gaby Reca. Sin olvidarme también de los amigos que siempre están ahi interesándose por los resultados y sensaciones, y que sin duda, son un pilar fundamental en mi vida.


Noticias destacadas

  • Grande nuestra Lucia Peralta, campeona junto a Alexia Márquez en el gran slam celebrado en Barcelona este fin de semana pasado. Enhorabuena!
  • Que grande Cayetano Rocafort, que se proclama campeón absoluto de Andalucía junto a su compañero Fran Tobaria. Enhorabuena!!
  • Grande nuestro Tonet Sans que gana la prueba Altadill Padel Tour, junto a su compañero Iñigo Zaratiegui. Enhorabuena!!.
  • Nuestros compañeros de Hello Padel nos presentan a este joven jugador que, con apenas 16 años, ya se ha consolidado como el número 1 del Ranking Júnior de la British Federation… Calidad y talento en un chico que sueña con llegar al Circuito Profesional.